miércoles, 17 de febrero de 2021

Arquitecturas del Deseo XV.- 17/02/2021.-

 

“La noche te rompe la copa vendiendo ilusiones,
ejándote retazos de sueños por los rincones”
El ángel de los perdedores.- El Soldado y Solari.-



Borra de un vino que se lee
Desde el charco en las nubes que hace tu reflejo.
En un cine mudo de autoconservaciones
Las imágenes que mutan son las que permanecen
(Es decir, se propagan como virus).
Hay mucho soplo cardíaco para hacer botella
Con esta tranquilidad paralítica gimiendo sus goznes.

Por mi parte, trazo cruces de ceniza y sal
Para aprender a flotar esta caída
Y subvertirle la gravedad a lo que pasa.
Una prestidigitación de fantasmas me hace reír
Hasta el aburrimiento,
Me hiere apaciblemente hasta la salud.

Me acurruco al tibio lamento que niegas
(Pero es deseo) hasta que el humo espiralado
De lo que sobra me muestra los dientes.
Acaricio el gato negro de la pena
Que se aovilla en mis huesos serenos,
Que lame de mi rostro el seco barro de la torpeza.

Hago casa en esta inocencia que sabe
De las patas entrecruzadas de la sota.
Hago caso a lo casquivano de tu silencio
(Pero es deseo).
En este disco sonámbulo de pulsiones
Las promesas que adormecen son las que templan
(Es decir, se hacen templo).
También puedo ser el tacto del objeto
Que tus manos apartan de mis manos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario