sábado, 20 de febrero de 2021

Arquitecturas del Deseo XVI.- Mucha posmetáfora.- 20/02/2021.-

“Entonces me hace creer que me va a necesitar más que a nada en el mundo”.-
La piba del Blockbuster.- Indio Solari.-



Hospitalarios y cordiales,
Salen de la tómbola tomados de la mano
Nuestros gemelos: dulzura y hastío,
Voracidad e incertidumbre,
El filo de mi copa y el vino de tu herida.
Silenciosos y sonoros,
Nos encerramos en un círculo de tiza
Y las cinturas entre las piernas.

Soy todo el océano rebalsándose
En una pava oxidada chillando,
Refinándome en la malta de tu paladar,
Con conciencia de mortero, yerba seca
Y esta piel de pintura saltada tras el agua hirviente.
Somos una hoguera de San Juan
Que crepita bailando nuestras cartas
(Tenemos suerte y no pedimos ni un naipe más).
Esta luna velamos un caballo de madera
Justo al borde de las puertas de Troya.

Rememoro la playa de tus huesos
Como si la estuviese inventando.
En mis ingles la terca lamida de tus olas
Y dentro del caracol de tu sangre
Se desteje un cuadrado mágico
Lleno de números capaces de correrle el velo a Maya
(Siempre indecenteándonos en medidas e intercambios)
Y un arjé que me calcás en la frente,
Aún sabiéndome tatuado por el viento.

La mariposa absurda del desvelo
Va posándose lentamente en mis ojos.
Encuentro en mi lengua un verbo
Que no existe, pero te domina y te libera.
Aquí mis ángeles te hacen un amor
Capaz de horadarte
Hasta las piedras.
Allá mis demonios te hacen una ternura
Capaz de penetrarte
Hasta el alma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario